Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la era de Camps

Los hoteleros critican la «frivolidad» con la que se elegía a los consellers de Turismo

El presidente de Hosbec dice que las palabras de Milagrosa Martínez en el juicio de Fitur son un claro ejemplo de que en esta área «parece que se ponía al más tonto»

Toni Mayor información

«En la época de Camps parece que ponían al más tonto al frente de Turismo», recordaba ayer el presidente de la patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, tras las polémicas declaraciones de la exconsellera de Turismo, Milagrosa Martínez, durante su comparencia del martes por el caso Fitur -pieza separada de Gürtel- en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La que estuviera al frente de la Conselleria de Turismo y de la Agencia Valenciana de Turismo durante tres años dijo ante el juez que cuando el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, le anunció que ella iba a encargarse del área turística, «yo le dije: ¿tú sabes lo que has hecho? No por nada, pero yo de turismo... Yo no sabía ni lo que era Fitur, ¿me explico?Yo no sabía ni lo que era Fitur», expuso en su declaración.

Unas palabras que han molestado mucho al sector hotelero y a una de sus principales agrupaciones en la Comunidad Valenciana, Hosbec, a la que le indigna «la frivolidad» con la que se designaban a los consellers de Turismo en época de Francisco Camps como jefe del Consell.

El presidente de la patronal indicó que las frases de Milagrosa Martínez son un claro ejemplo de «la importancia que le daban Camps» y los suyos a uno de los principales motores económicos de la Comunidad Valenciana, «que yo ya tanto denuncié en su época. Es más, creo que era de los pocos empresarios turísticos que lo hacían», matizó Mayor.

La cabeza visible de Hosbec no entiende cómo se pudo mantener durante tanto tiempo a gente de esa «catadura profesional y moral», lo cual provocaba que la política turística «fuera un auténtico desastre», aseveró. Mayor recordó aquello como decisiones que implicaban «derroches innecesarios, como los que se hacían en Fitur. Se gastaban la intemerata en cenas a todo trapo que parecían más que de políticos, de jeques árabes. No me extraña que ocurrieran después cosas como las que se entreven en Gürtel», matizó.

El presidente de Hosbec rememoró la política de la construcción de «obras desmesuradas que después no tenían dinero para culminar o poner en funcionamiento, como el Centro Cultural de Benidorm o el aeropuerto de Castellón». Toda esta falta de planificación, según Toni Mayor, iba en detrimento de una preocupación por ayudar al sector hotelero en la Comunidad Valenciana. De implementar vías que realmente empujaran al turismo en esta autonomía.

Mayor considera que en época de Alberto Fabra, en la que se designó a Máximo Buch, «la cosa mejoró un poco» y se muestra satisfecho con la elección de la persona que está ahora dirigiendo la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, «porque pienso que habla con más sentimiento y conocimiento sobre el turismo en nuestra autonomía», manifestó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats