El portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes en Benidorm, Josep Bigorra, ha denunciado públicamente hoy la existencia de "irregularidades y anomalías" en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del ayuntamiento.

El concejal ha expuesto que existen 25 personas con contrato laboral "que no aparecen" en la RPT y ha agregado que, de ese número "hay nueve que figuran en nómina".

Bigorra ha solicitado "de inmediato" una aclaración sobre estos datos "que atestiguan, al menos, errores administrativos en el departamento de Personal".

La denuncia del concejal de Compromís tiene su origen tras haber solicitado los contratos laborales realizados en el ayuntamiento en los últimos cinco años, así como las nóminas de todo el personal del último mes.

Tras comparar ambos documentos, "se observa que hay 54 personas con contrato laboral vigente, es decir, sin fecha de finalización" y de esos trabajadores, ha detallado, "hay 29 que sí aparecen en la RPT, pero otros 25 no constan".

También ha dicho haber comparado las 25 personas que no figuran en la RPT con las nóminas de julio "y resulta que hay nueve que están cobrando nómina en la actualidad".

Por ello se ha preguntado "cómo es posible tal desconexión entre la RPT y las nóminas si ambas están gestionadas por el departamento de Personal".

El portavoz de Compromís ha manifestado que pedirá "una aclaración de todos los datos inconexos" para determinar si se trata de errores administrativos "o de otro tipo", y en su caso "pedir responsabilidades".

Bigorra ha finalizado expresando su deseo de que el nuevo jefe de Personal, que será elegido en breves días, "ponga más control a estas situaciones inexplicables".