Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento estudiará los trámites del nuevo rastro para intentar frenar su apertura

El PP propondrá en las comisiones iniciar un expediente para analizar los pasos que se han dado en este proceso y si hay «lesividad» para los intereses locales

El Ayuntamiento estudiará los trámites del nuevo rastro para intentar frenar su apertura

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm parece que tenía guardado un as en la manga para intentar frenar lo que estos días parece ya irrefrenable: la implantación del nuevo rastro-mercadillo en la zona de discotecas del municipio. El PP lleva a las comisiones informativas del lunes tres dictámenes en relación a este asunto, entre los que destaca iniciar un expediente de lesividad por la implantación de un mercadillo de venta no sedentaria.

Según ha podido saber este periódico, el estudio analizaría todos los trámites administrativos que se han realizado para que dicho negocio haya conseguido las autorizaciones necesarias que le confieren las licencias correspondientes. Tanto las otorgadas por parte de Conselleria como del propio Ayuntamiento. Estudiará si se han desarrollado correctamente y si son «lesivas» para el interés del Consistorio y de la propia ciudadanía, según ha podido recabar este periódico.

Si el pleno aprobara el inicio de este expediente, se paralizaría la implantación de este nuevo negocio al menos seis meses, que es el tiempo que se da de plazo para esta tramitación. «Cuando transcurra este periodo, una vez se obtengan los resultados de este informe, seguramente esto derive un contencioso-administrativo con la empresa y será el juez el que decida si existen los argumentos suficientes como para considerar lesiva esta implantación o para vislumbrar si algún trámite administrativo no se efectuó correctamente», manifestaron a este diario fuentes conocedoras del asunto.

Cabe recordar que la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico) dio la voz de alarma cuando se enteró, a finales del año pasado, que se estaba tramitando un nuevo rastro-mercadillo en la zona de discotecas. El caso es que esta iniciativa empresarial ha obtenido todos los informes favorables tanto del Consistorio como de la Conselleria, por lo que ahora reclama que se le den las licencias correspondientes y, si no, amenaza con denuncias por prevaricación.

El equipo de gobierno, de momento, le ha dado la medioambiental y el resto se ha acordado que se someta a consideración del pleno. Por eso, el PP expondrá en las comisiones del lunes que la Corporación se posicione sobre aprobar, o denegar conceder la certificación de licencia de obra a los promotores de este negocio por silencio administrativo. «Tanto la medioambiental como la de obra ya las obtuvieron legalmente por silencio administrativo, pero solicitan el certificado que lo acredite», dijeron las mismas fuentes. Asimismo, los populares llevarán a pleno la intención del gobierno de no personarse como demandado en el procedimiento que Aico abrió a finales de año contra Conselleria por darle la autorización al rastro-mercadillo. «El Consistorio no quiere posicionarse contra la agrupación empresarial dentro de este contencioso-administrativo que se presentó en el Tribunal Superior de Justicia», señalaron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats