Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Ofrecen a Gema Amor ser parte en el proceso contra Bernabeu por delito electoral

La portavoz de Liberales ha sido citada en el Juzgado de Instrucción número 1 el 28 de noviembre

Gema Amor. ÁNGEL L. JUSTE

La portavoz de los Liberales, Gema Amor, ha sido citada el próximo 28 de noviembre para comparecer sobre el supuesto delito electoral que su partido denunció que había cometido Leopoldo Bernabeu, actual líder de Ciudadanos por Benidorm, que es parte de la oposición municipal con otros dos concejales del mismo grupo.

Tanto Amor como su compañera de grupo, María Pérez Agulló, han sido requeridas, a las 10 horas, con el objeto de ofrecimiento de acciones. Es decir, la exteniente de alcalde y la otra concejal liberal tendrán que decidir si se quieren personar en el proceso contra Leopoldo Bernabeu.

Cabe recordar que los Liberales expusieron el pasado 15 de junio, ante los juzgados de Benidorm, una supuesta vulneración de la Ley Electoral durante los pasados 23 y 24 de mayo de su actual compañero de corporación y, en ese momento, presentador de un programa en una televisión local. Las ediles criticaban que ese medio de comunición emitió, durante toda la jornada de reflexión y el día de las elecciones, publicidad y propaganda electoral «pidiendo el voto para el partido Ciudadanos por Benidorm, cuyo cabeza de lista era Leopoldo Bernabeu, titular, en ese momento, de dicho medio».

Tiempo después el grupo municipal del PSOE también denunció estos hechos por la vía penal y solicitó que se unificara el proceso. Ambos partidos consideran que estos hechos infringen el Régimen Electoral General, ya que entienden que se estaban realizando actos de propaganda una vez finalizado el plazo de campaña electoral, lo cual prohíbe esta normativa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats