Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Colocan carteles de prohibición de consumo de alcohol en la jornada laboral en Foietes y el Palau

UGT denuncia que este tipo de acciones dan mala imagen de los empleados

El cartel en el Palau. josé ángel flores

Los centros deportivos municipales del Ayuntamiento de Benidorm (el Polideportivo de Foietes y el Palau d'Esports de l'Illa) han colocado carteles en los que advierten a sus trabajadores de que no se puede consumir alcohol dentro dentro de estas dependencias municipales durante su horario laboral. Según fuentes de ambas instalaciones, esto se ha hecho porque así lo solicitó la concejal de Deportes, Ana Pellicer, que no ha querido dar una respuesta clara sobre la motivación. Simplemente, «porque así surgió en una reunión el pasado martes con los encargados de ambos centros deportivos. Yo sólo les dije que se lo transmitieran a los trabajadores pero no tenía por qué ser a través de carteles».

La sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Benidorm se mostró muy molesta ante la aparición de estos carteles. Por un lado, porque según dice, se sabe que está prohibido el consumo de alcohol en instalaciones deportivas y, por lo tanto, «los trabajadores no deberían consumir alcohol durante su horario laboral». Por otro, porque con este tipo de notas informativas «da la sensación de que hay empleados municipales que están pasándose bebiendo, lo cual no creo que sea el caso», dijo.

El director del Palau d'Esports, Santiago Pérez, indicó que colocaron este cartel a petición de la edil en un lugar «al que sólo tienen acceso los trabajadores». En ningún caso, según Pérez, se ha pegado «en zonas que estén cara al público». «Se optó por realizar un cartel porque hay empleados en diferentes turnos, y así todos recibían la información. No obstante, ya lo hemos quitado, porque pensamos que todos ya han podido acceder a la información», destacó Pérez.

Donde sí se mantienen es en el Polideportivo de Foietes, tal y como reconocieron fuentes de este centro deportivo. «Los hemos puesto por un mero hecho informativo. Pero no creemos que tengan por qué generar ningún tipo de polémica», detallaron. Tal y como señalaron desde UGT, a nivel nacional, la Ley del Deporte, prohíbe el consume de alcohol en instalaciones deportivas municipales. No obstante, según fuentes del Consistorio, hay cierta transigencia en este sentido, tanto en Benidorm como en otras localidades. «Se restinge cuando hay partidos de competiciones oficiales, como los de Asobal de balonmano. Realmente, esta ley se elaboró para evitar incidentes en estos encuentros», aseveraron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats