La Policía Nacional de Benidorm ha detenido al mismo delincuente en cuatro ocasiones en un solo mes. El joven es el presunto autor de quince robos con fuerza en restaurantes cometidos en Benidorm. Los agentes han actuado dentro del Plan Comercio Seguro en Benidorm.

Una llamada al teléfono de emergencias 091 alertaba de que se estaba cometiendo un robo con fuerza en un céntrico bar de la localidad. Los agentes actuaron con rapidez y lograron detener al autor de las sustracciones en las proximidades.

Los investigadores comprobaron posteriormente que el autor había actuado en seis ocasiones anteriores, y el modo de actuación era siempre con el mismo procedimiento: el ladrón aprovechaba las horas nocturnas para romper las verjas y las puertas de acceso a los locales. A continuación accedía al interior y sustraía el dinero en efectivo que encontraba en los locales, por lo que se volvió a detener nuevamente.

Tras ser puesto en libertad, continuó cometiendo los robos en los establecimientos comerciales por lo que, nuevamente fue detenido por otros tres hechos similares.

Finalmente, el pasado 3 de septiembre se produjo la última detención tras su imputación en la comisión de cinco robos más en el interior de establecimientos, momento en el que fue sorprendido portando una bolsa, en la que guardaba el botín, y dos gorras con las que ocultaba su rostro para evitar ser identificado por las cámaras de seguridad.

Amplio historial delictivo

Los agentes de la Policía Nacional han constatado que los hechos han originado más perjuicios por los daños causados que por el importe del dinero sustraído. En total, se ha valorado en cerca de 5.000 euros el importe de lo sustraído por la comisión de los quince robos.

Además, el joven contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza.

Tras prestar declaración en la Comisaría de Benidorm el cuato veces detenido fue puesto a disposición judicial y se ha decretado su inmediato ingreso en prisión.