La ópera «Madama Butterfly», de Giacomo Puccini, se representará el próximo 22 de noviembre por la compañía Ópera 2001 y Coro de Hirosaki (Japón) en el Palau Altea dentro de la programación que se ofrecerá en este otoño. Ayer, el director de Olympia Metropolitana, Enrique Fayos, y el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, presentaron la cartelera que se abre el 25 de octubre con «La Leyenda del Unicornio"» de Jana Producciones, y se cierra el 4 de enero con el musical «El libro de la Selva».

En este espacio de tiempo se ofrecerá una variada programación «pensada por y para todos los ciudadanos», según afirmó Fayos. Por su parte, Zaragozí destacó «la alta calidad y la variedad de programación con música clásica y moderna, teatro, programación infantil, ópera o flamenco». De la propuesta cultural del Palau Altea destaca también la obra «La Banda de Lázaro», que cuenta la historia del Lazarillo de Tormes aderezada con canciones populares y con la participación en escena de la Sociedad Filarmónica Alteanense.

Tanto Enrique Fayos como Diego Zaragozí resaltaron que el Palau Altea se convierte «en un referente de la cultura de la Marina Baixa, incorporando año tras año en su programación espectáculos de gran calidad para todos los públicos».

El coliseo alteano también ofrecerá el 14 de noviembre la representación de teatro «André y Dorine», de la compañía Kulunka Teatro, «una singular obra en la que tres actores interpretan a más de quince personajes a través de la mímica y sus singulares máscaras, ganadora del Premio del Público y el Premio a la Mejor Dramaturgia en el Festival BE de Birmingham (Reino Unido)». El espectáculo «Homenatge a T», de La Dependent, se anuncia para el 26 de diciembre donde se mezcla música, imagen y poesía, y se rinde homenaje a Ovidi Montllor a través del personaje de «Teresa».