Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm duplicará los kilómetros de carril bici en su casco urbano

El área de Movilidad sumará casi 9.000 metros más de tramos para ciclistas a los 10.000 que ya existen - El Ayuntamiento conectará Poniente con Levante y ultima un nuevo enlace con la Cala de Finestrat

Benidorm duplicará los kilómetros de carril bici en su casco urbano

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm pretende que la capital turística finalice 2016 con el doble de tramos adaptados para el uso ciclista en su casco urbano. Actualmente, según datos de esta área municipal, cuenta con un total de 10 kilómetros de carril bici. El objetivo es doblar esta cifra, con el fin de que existan conexiones entre los principales puntos de la ciudad. Desde Movilidad quieren implantar en lo que queda de año y el que viene cerca de 9.000 metros más de carriles para bicicletas, algo muy demandado por los usuarios durante los últimos tiempos e incluso por diferentes negocios turísticos, ya que entre sus clientes de nacionalidad extranjera hay mucho aficionado al uso de este medio de transporte ecológico.

Una de las actuaciones más importantes ya la anunció hace algo más de una semana el propio alcalde, Toni Pérez, que es el carril que conecta el cruce de la avenida de Berniardá con Jaime I, con la playa de Poniente. El objetivo, según fuentes de Movilidad, es que el trazado para bicis suba por Beniardá para que los ciclistas puedan llegar hasta la estación de TRAM y que incluso se una con los tramos que ya van alineados a la carretera que sube hacia La Nucía. Desde el cruce de Beniardá con Jaime I también quieren alargar el carril bici por la avenida Alfonso Puchades hasta alcanzar la avenida de Europa, culminando el recorrido en la playa de Levante, con lo que quedarían unidos los dos principales paseos marítimos de Benidorm (Poniente y Levante). Asimismo, se pretende adaptar al uso de bicicletas la Avenida del Mediterráneo, desde el casco antiguo hasta el Rincón de Loix. De esta zona partiría otro carril bici por la avenida Atmella del Mar para ligarlo con el que existe en la avenida Severo Ochoa. «Esta conexión es importante porque facilitaríamos el acceso al centro de muchos extranjeros que bajan en bici desde los campings», detallan desde Movilidad.

En la localidad turística también se está realizando una pequeña intervención en la zona del Salto del Agua, con el fin de que muchos benidormenses puedan acceder a este área educativa y al Palau d'Esports de l'Illa con sus bicicletas.

El propio concejal de esta concejalía, José Ramón González de Zárate, anunció ayer que actualmente están trabajando en conectar el carril que ya hay en la avenida de la Armada Española, paralelo al paseo de Poniente, con la Cala de Finestrat, que discurrirá por la avenida de La Vila Joiosa.

Está previsto que lo pongan en marcha el día 20, con motivo del Día de la Bicicleta, y que, al igual que se ha planteado en Jaime I, discurra por mitad de la calzada. El Día de la Bicicleta se enmarca dentro de las actividades de la Semana Europa de la Movilidad en Benidorm, que arranca el martes 22.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats