El portavoz municipal de Ciudadanos (C's), Rafa Gasent, y la asociación de comerciantes que anteriormente presidía, Aico, parecen no estar viviendo su mejor momento. Fuentes de Aico indicaron ayer a este diario que quieren que el edil de C's deje a un lado la «imprecisión» que está adoptando sobre la aparición de un documento en la Concejalía de Comercio que dice que el anterior responsable de ese área, Conrado Hernández, le solicitó en marzo un informe sobre el impacto del nuevo rastro en el comercio local de Benidorm.

La importancia de este documento radica en su vinculación con el recurso de reposición que Aico presentó ayer contra la licencia medio ambiental que el Ayuntamiento ha concedido a este nuevo rastro que se prentede ubicar junto a la zona de discotecas.

Uno de los principales argumentos que sostiene el recurso de los comerciantes es que el Consistorio no solicitó a su agrupación un informe sobre el impacto de este rastro-mercadillo que el pasado 22 de diciembre, en la sesión plenaria, se aprobó que se pidiera como condición para conceder estas licencias.

Documento

El portavoz de Ciudadanos (C's) reseñó hace un par de días a este diario que no podía decir que se trate de un documento falso pero que él no recordaba haber firmado nada de esas características. Una posición que ayer mantenía. De hecho, también ayer, envió una certificación notarial a Aico en la que le precisaba que él no reconoce «la supuesta notificación cuya firma se me atribuye». En el mismo documento, recomienda a la asociación que, dado que el acuerdo plenario de diciembre no establecía plazo alguno para la presentación del informe, lo elabore y lo mande al Consistorio. A algunos miembros de la agrupación de comerciantes les parece que el portavoz de C's debería de mostrar un posicionamiento más rotundo al respecto.

«Que vaya al juzgado si dice que él no firmó nada y que denuncie que es falso, y nosotros le acompañaremos y le apoyaremos, o que reconozca que se ha equivocado y que se despistó», manifestaron fuentes de Aico, a las que también les pareció una actitud bastante «hostil» que envíe un documento certificado ante notario a la oficina.

Moción

El enfado de los comerciantes parte también de que Gasent abanderó una moción en el último pleno en la que se aludía también a que no se había solicitado este informe. A pesar de toda esta polémica, varios técnicos municipales ya han subrayado que este informe que se solicitó no es vinculante en este proceso de concesión de licencias.