El actual presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico) , Raúl Parra, afirmó ayer, ante los medios de comunicación, que el documento que ha aparecido en el que el exconcejal de Comercio, Conrado Hernández, le solicita un informe sobre la implantación del nuevo rastro en Benidorm al expresidente de Aico, Rafa Gasent, «es falso». Y mantenían esta afirmación tras comprobar que dicho papel estaba archivado en el área de Comercio de este mismo Consistorio.

Cabe recordar que esta agrupación de comerciantes, tras conocer que el Ayuntamiento le había concedido la licencia medio ambiental a los propietarios del nuevo rastro, decidieron interponer un recurso de reposición que, según apuntaron, registran hoy mismo. Una de sus bases argumentales es que el 22 de diciembre se acordó en el pleno solicitar un informe a la asociación de comerciantes y nunca se le pidió.

Este diario pudo tener acceso a un documento en el que Hernández le hace esta petición a Gasent, y en el que aparece un recibí con la firma del actual portavoz municipal de Ciudadanos (C's) fechado en marzo.

Fuentes de Aico señalaron que «la investigación que hemos realizado sobre el contexto en el que se pudo firmar esta solicitud, nos ha llevado a la conclusión de que en ninguna situación posible pudo producirse esa firma, por lo que consideramos que es falso, salvo que el actual portavoz de C's reconozca que sí lo hizo». Raúl Parra manifestó que han solicitado una copia de este documento e investigarán su veracidad.

El pasado martes, Gasent aseguró a este diario no tener constancia de haber firmado esta petición. Destacar que este concejal elevó al pasado pleno una moción junto a la portavoz de los Liberales sobre que el alcalde avocara en la corporación la concesión de licencias a este rastro. En el debate se quejó de que el Consistorio no había contado con la opinión de los comerciantes.

El concejal socialista en la oposición, Conrado Hernández, reseñó ayer que no hizo mención de este documento en la sesión plenaria «porque la técnico que lo tenía controlado estaba de vacaciones y yo recordaba que había solicitado algo pero necesitaba el papel para demostrarlo. De hecho, se lo comenté a la actual edil de Comercio, Ana Pellicer, antes de la sesión plenaria». Esta última afirmación la corroboró la propia Pellicer. Varios técnicos municipales indicaron a este diario que dicha petición no tenía por qué aparecer en el expediente de apertura, al no estar relacionada con un informe vinculante.