Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Las agencias esperan a 2.000 británicos por el partido España-Inglaterra

Touroperadores consideran que algunos de sus clientes combinarán el amistoso con el carnaval en la zona inglesa

Las agencias esperan a 2.000 británicos por el partido España-Inglaterra

La Asociación Empresarial de Agencias de Viaje en Benidorm (Avibe) espera que unos 2.000 británicos acudan a los hoteles de Benidorm en noviembre con el objetivo de ver el partido de fútbol amistoso que el día 13 de ese mes disputará su selección contra «La Roja» en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Así lo estimó a este diario el presidente de esta agrupación turística, Antón Luti, basándose en otras experiencias parecidas que han tenido con partidos de Champions en el que el Valencia CF se ha medido a combinados ingleses o escoceses.

Esta cantidad, según el presidente de la patronal hotelera de la Costa Blanca, Toni Mayor, supondrá cerca de un 13% del número de británicos que estiman que por esas fechas se encuentre de vacaciones en la capital turística (alrededor de unos 15.000).

Fuentes de Jet 2 y Jet Holidays reseñaron que todavía no han tenido tiempo para estudiar si preparan paquetes especiales con motivo de este partido, «entre otras cosas porque se acaba de anunciar», destacaron. No obstante, dejaron claro que no lo descartan y que la fecha puede ser muy buena, «ya que coincide con la tradicional fiesta de carnaval que se realiza tras las Fiestas Patronales de Benidorm en la zona inglesa, por lo que seguro que muchos de nuestros compatriotas aprovechan para acudir a las dos cosas o, incluso, para quedarse toda la semana», dijeron.

El presidente de Avibe comentó que el tipo de turista que acuda a estos encuentros suele ser de un nivel medio-alto, por lo que tampoco le extrañaría que varios se decidieran por alojarse la semana entera. «Muchos de nuestros asociados estudian ofrecerles, aparte del hotel, los traslados al campo de fútbol. Las entradas pensamos que se la comprará cada uno», detallaron desde esta asociación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats