Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El PSOE cuestiona la contratación de 86 empleados municipales

Los socialistas piden que se revisen los expedientes de un listado de trabajadores del Ayuntamiento

El grupo municipal del PSOE de Benidorm ha solicitado al equipo de gobierno que se revisen los expedientes de contratación de 86 empleados municipales, entendiendo que son personal laboral indefinido que accedió a un contrato de trabajo temporal y no se les despidió tras pasar el tiempo establecido. Los socialistas esgrimen además, en un escrito, que estas contrataciones se efectuaron sin el debido procedimiento selectivo, de manera que «no se garantizó el acceso al puesto de trabajo mediante pruebas objetivas que asegurasen la igualdad, concurrencia competitiva, mérito y capacidad», dicen. El PSOE compara la situación de estos empleados con la de una extrabajadora municipal, familiar del exalcalde de Benidorm, Agustín Navarro, que, según ellos, fue despedida por detectarse una situación parecida. El grupo socialista solicita hacer extensible el procedimiento de «revisión de oficio de actos nulo» que se adoptó con esta trabajadora, con toda esta lista.

Fuentes del área Económica del Consistorio apuntaron que Intervención solicitará una auditoria externa al equipo de gobierno para conocer la realidad de todos estos contratos. También precisaron que la detección de irregularidades en el contrato de la trabajadora a la que alude el PSOE no la realizó el PP sino que fue la propia Seguridad Social por una serie de incompatibilidades que señalan que encontró.

Las mismas fuentes encuentran incongruente la postura del PSOE, «ya que algunas de esas contrataciones se hicieron durante su mandato, y podrían incurrir en un delito dando fe de que han sido conscientes de que se estaban haciendo las cosas mal y lo permitieron», postulan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats