La Diputación de Alicante invertirá 90.000 euros con el fin de acondicionar un acceso peatonal en la pedanía de Xirles, en Polop. Será mediante la ejecución de una nueva acera, con sus correspondientes demoliciones, movimiento de tierras, previsión de red de alumbrado público, pavimentación y señalización. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Además, la Diputación ha anunciado en un comunicado un plan de mejora de la señalización de la red viaria provincial. Con él, mejorará la señalización horizontal y vertical, tanto en la demarcación sur del territorio como en la norte, con una inversión que supera los 636.000 euros. Los trabajos, que se iniciarán el próximo año y cuya contratación anticipada se ejecuta ahora, se prolongarán durante ocho meses y consistirán, principalmente en la instalación de elementos de balizamiento y de sistemas de contención de vehículos con el objetivo de homogeneizar la señalética y mejorar la seguridad vial de las carreteras de la provincia.

El mantenimiento, acondicionamiento y mejora de la red viaria provincial, que alcanza una extensión de mil kilómetros, depende directamente de la Diputación de Alicante. En total son 163 vías repartidas por el territorio con una división por zonas: la norte, que comprende los sectores de Pego, Ondara, Benissa, Alcoi, La Vila Joiosa y Alicante, y la sur, que incluye los sectores de Villena, Novelda, Elche y Orihuela.

Por otra parte, el gobierno provincial llevará a cabo la urbanización de diversas calles y accesos en el municipio de Sax y en la pedanía de Xirles, en Polop, actuaciones que sufragará íntegramente la institución.