Tanto el ayuntamiento de La Vila Joiosa como el de Finestrat aseguran tener a punto todos sus centros educativos para el desembarco de los alumnos dentro de poco más de una semana.

La concejalía de Educación de La Vila ha comunicado que todo se encuentra listo para ese inicio habiéndose efectuado durante el verano varias actuaciones en varios colegios a cargo de los Servicios Técnicos municipales: Reforma de aseo en CEIP Mare Nostrum; colocación de terrazo y azulejos en el hall y ampliación potencia eléctrica en CEIP Mª Francisca Ruíz Miquel (Torreta); cambio de puerta de acceso en Infantil del Poble Nou y, en general, actuaciones de mejora y mantenimiento de los centros públicos.

No obstante, fuentes municipales matizaron que se tienen previstas en septiembre una serie de reuniones con las diferentes directivas de los colegios públicos una vez se hayan incorporado a sus respectivos centros, al objeto de concretar posibles necesidades urgentes, coordinación de actividades extraescolares y deportivas, etc.

El área municipal de Educación Finestrat también reseñó algunas mejoras realizadas durante estas últimas semanas en los centros educativos de la localidad. La actuación más significativa ha tenido lugar en la Escuela Infantil Municipal (EMUFI), donde han modificado la distribución de las unidades educativas para dar respuesta a la demanda real de plazas de 0 a 3 años. El colegio Balcón de Finestrat estrena aparcamiento y en el C.E.I.P. Puig Campana las brigadas municipales de los Servicios Técnicos llevan varias semanas trabajando.