Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm no asegura la ayuda a escolares sin beca de transporte

El alcalde dice que la ruptura del acuerdo que tenía con el Consell puede dejar a muchos alumnos del área educativa del Salto del Agua sin subvención

La noticia de que el Consell pretende acabar con el acuerdo histórico que tenía con el Ayuntamiento Benidorm en materia de ayudas de transporte escolar cayó ayer como un auténtico mazazo entre varios sectores del Consistorio benidormense, así como en la comunidad educativa.

Más que nada porque este convenio automatizaba que todos los escolares de Primaria y Secundaria del área educativa del Salto del Agua tuvieran transporte escolar gratuito, sin excepciones. Fuentes de la conselleria de Educación resaltaron el lunes a este diario que se ponía fin a este tratamiento especial a Benidorm con respecto a otras poblaciones, y se le iba a aplicar el mismo sistema de ayudas que en el resto de localidades de la Comunidad Valenciana.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, aseguró ayer a este periódico que se trata de la peor noticia que ha recibido la comunidad educativa de la ciudad, «especialmente la del Salto del Agua», en los últimos años. El primer edil consideró que muchos de los escolares que venían disfrutando estas ayudas pueden quedarse sin ellas, si se les aplica la misma normativa que a otros municipios. Lo que no tiene claro Toni Pérez es si el Consistorio contará con los recursos económicos suficientes para asegurar que, en ese caso, sean las arcas municipales las que cubran este servicio a todos los alumnos de Primaria y Secundaria en esta área de colegios e institutos.

El portavoz municipal del PSOE, Rubén Martínez, no está de acuerdo con Pérez, «ya que cuando estabamos en el gobierno y elaboramos los últimos presupuestos, me aseguré de aumentar la partida para becas de transporte. De hecho, la incrementamos a 1.495.650 euros, más del doble del año pasado. Entre otras cosas, porque ya habíamos escuchado rumores de que el Consell le podía quitar la tipicidad especial al Salto del Agua de lugar con riesgo de accidentes y sólo tener en cuenta lo de la distancia de 3 kilómetros, lo cual podía ocasionar problemas en materia de ayudas», argumentó. No obstante, el alcalde no cree que con esa cantidad se pueda hacer frente, «porque es para todas las becas en general».

Cabe recordar que en los últimos años, a través de este convenio específico para Benidorm, el Consell aportaba alrededor de 800.000 euros y el Consistorio 600.000, y con eso se cubrían todas las ayudas en el Salto del Agua.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats