El Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado esta semana los trabajos de adecentamiento de parte de la parcela del Instituto de Educación Secundaria de Benidorm Pere Maria Orts i Bosch. Sobre todo, se está actuando sobre el acceso al centro educativo que según fuentes, tanto municipales como del instituto, no se encontraba en las condiciones idóneas desde hace mucho tiempo. Concretamente, desde hace cuatro años, que es cuando se quedaron paralizadas las obras de ampliación y reforma por problemas económicos de la empresa adjudicataria. Al poco, sólo se realizó una pavimentación sencilla, según fuentes del centro. Pero desde entonces, nada más.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, indicó que ellos no tienen la competencia de actuar sobre el edificio, «pero podemos al menos adecentar la entrada de los alumnos a su centro escolar, algo que no entendemos por qué no se ha hecho hasta el momento».

Los trabajos, según el encargado también del área municipal de Educación, consisten en desbroce y limpieza tanto de la zona exterior e interior de la entrada al instituto, retirada de escombros y material de obra, y colocación de una nueva valla y de farolas, ya que carecía de un alumbrado en condiciones.

El director del IES Pere Maria, Antonio García, afirmó a este diario que «es un buen gesto por parte del Ayuntamiento porque adecenta y embellece la entrada». Pero sobre todo destacó el hecho de tener luz, «ya que los estudiantes se quejaban de que en invierno, cuando salían de clase entre las 21.30 y las 22 horas, de camino a la rotonda no se veía absolutamente nada y te podías tropezar con facilidad y torcer un tobillo. De esta manera, en general, creo que queda todo más presentable», reseñó García.

Sin embargo, el director del Pere Maria tiene claro que esta actuación es sólo un «0,5% de la que precisa su instituto, ya que lo que nos interesa a nosotros realmente es que se finalicen las obras de ampliación y reforma del centro. Algo que tiene a entre el 60 y el 70% de los estudiantes en barracones».

Antonio García puntualizó que desde julio llevan solicitando audiencia con la Conselleria y de momento no han obtenido respuesta. «No sabemos cuánto puede costar acabar la obra. Depende del número de actuaciones que quieran acometer y, sobre todo, de la voluntad política».

Desde el Consistorio también subrayaron que están tratando de que en Generalitat les den audiencia para abordar esta problemática. Este diario preguntó al respecto en la conselleria de Educación y no obtuvo contestación.