Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell subraya que Benidorm no entrará en el área conjunta de taxis si no existe un consenso

La conselleria de Transportes asegura que no obligará a nadie a unirse en contra de su voluntad

Benidorm no entrará dentro del área de prestación conjunta del servicio del taxi de la Marina Baixa si no existe un consenso al respecto de todas las localidades que la integran. Así lo confirmaron ayer a este diario fuentes de la Conselleria de Transportes, de la que depende la Agencia Valenciana de Movilidad. Las mismas fuentes precisaron que la intención del nuevo Consell es que todos los servicios de taxi de los municipios sean supramunicipales, «pero no vamos a obligar a nadie a hacerlo», dejaron claro. Estas afirmaciones las realizaron después de que el pasado martes, el portavoz del gobierno y concejal de Movilidad de Benidorm, José Ramón González de Zárate, anunciara que el gobierno municipal del Partido Popular va a promover una declaración institucional del Ayuntamiento para que Benidorm no sea integrada dentro de una de estas áreas comarcales de taxi.

González de Zárate confesó que iban a realizar este posicionamiento ante al Consell ante «movimientos que hemos escuchado que se están llevando desde localidades vecinas con el nuevo equipo de la Generalitat para que Benidorm sea integrada dentro de esta zona conjunta», matizó.

Desde Conselleria negaron que se esté urdiendo algún movimiento, «más que nada porque acabamos de desembarcar y nos estamos poniendo al día con todo», dijeron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats