El exalcalde socialista Agustín Navarro ha pedido a la juez que instruye el caso por las presuntas amenazas del empresario y concejal de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu, que eleve de falta a delito el caso. Ayer estaba prevista la celebración del juicio de faltas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Benidorm, por la denuncia de mayo de 2014, que Navarro interpuso contra Bernabeu, basándose en unos supuestos mensajes de Whatsapp amenazantes, en los que el empresario local «hacía alusión al hijo del ex alcalde». Pero dicho juicio no llegó a celebrarse.

La vista se ha pospuesto sine die, al haber aportado la abogada de Agustín Navarro nueva documentación que amplía la demanda con las presuntas amenazas que el pasado mes de junio también habría vertido supuestamente por whatsapp contra el socialista Rubén Martínez, en represalia por unas declaraciones hace más de mes y medio.

«El fundamento es el mismo, lo que cambiaría es la gravedad de los hechos que se le imputan», declaró ayer a este diario el portavoz socialista, Rubén Martínez. Según indicó, entre la nueva documentación aportada se recoge la relación de whatsapps a Martínez, en los que presuntamente le culpa de «haber provocado que por la noche hablara en televisión de una sentencia del hijo de Navarro». Además, en la documentación aportada también se incluye la grabación del programa, en el que supuestamente el presentador consuma las amenazas, hechas el día anterior, a través del teléfono móvil.

Según informó ayer el propio Agustín Navarro a este diario, «la juez ha pedido oficialmente a la televisión el programa de esa noche». Asimismo, indicó que fue «el jueves pasado», cuando su abogada le comunicó la decisión de la magistrada que instruye el caso de «suspender por ampliación de acciones» el juicio de faltas por presuntas amenazas, que debía celebrarse ayer martes. La vista ya estaba prevista para el pasado mes de mayo, pero Leopoldo Bernabeu no se presentó alegando un ataque de ansiedad.