Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Los hoteles alertan de que no se puede ir contra la demanda del «todo incluido»

Hosbec incide en que es una modalidad que se está vendiendo en todo el mundo

El debate sobre el «todo incluido» y el modelo de oferta turística de Benidorm ya está sobre la mesa, a la espera de que se lleve a pleno este mes de julio. Aunque, la patronal hotelera Hosbec no necesita esperar. Tiene clara su postura. Su presidente, Toni Mayor, declaró ayer a este diario que la ciudad no puede ir «contra los mercados y la demanda» y añadió que el caso del «todo incluido» es un producto que «se está vendiendo en todo el mundo», motivo por el cual la ciudad de Benidorm, dijo, «no puede prescindir» de este tipo de servicio. «Ya quisiéramos», confesó con una media sonrisa.

El representante de los hoteleros, añadió que «el turismo es como es». Y puntualizó: «Este producto ha hecho posible que muchas modalidades de hotelería hayan podido ser viables. No somos los primeros prestando este servicio».

«Somos un multiproducto, en Benidorm hay de todo», sentenció, al tiempo que remarcó que «donde se encuentra el verdadero problema es en el alquiler turístico ilegal». «Hay que sacar esa economía sumergida. Ese es el debate y no la otra historia. No hay ninguna legislación que permita prohibir esa tendencia de mercado».

Las palabras de Toni Mayor surgen tras el debate que se abrió la semana pasada con el anuncio del Partido Socialista de Benidorm va a presentar una moción para «salvaguardar la filosofía turística de la ciudad» y frenar el «todo incluido», una práctica que, según dijeron, «perjudica la imagen de Benidorm» y «no es compatible con la estructura empresarial que sustenta al municipio». Es decir, ponerle freno a una tendencia que, según Hosbec, tan sólo ofrece el 20 por ciento de la planta hotelera -unas 8.000 camas- y con restricciones horarias.

Por su parte, los comerciantes, hosteleros y empresarios del ocio apoyaron la postura de los socialistas y fueron más allá al plantear la necesidad de trabajar conjuntamente para garantizar un turismo de calidad y apostar por un perfil de turista más alto.

No obstante, rechazaron una de las propuestas que barajó el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, para frenar el «todo incluido» y que consistía en aplicar una tasa por habitación a los hoteles que ofreciera este régimen, cuya recaudación se destinaría a «embellecer la ciudad».

Según las asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios del ocio -Aico, Abreca y Ociobal, la solución no pasa por la penalización, sino por ir de la mano, también junto a hoteleros y Ayuntamiento. «Sentarnos y buscar alternativas», afirmaron.

En vista de esta demanda, el alcalde y delegado de Turismo, Toni Pérez, declaró el lunes que elevaría la moción socialista al próximo pleno para abordar este asunto .

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats