15 de julio de 2015
15.07.2015

Nuevas catas para examinar el estado de las playas de Benidorm

Buceadores del Instituto de Ecología Litoral supervisan las praderas de posidonia de la capital de la Costa Blanca

14.07.2015 | 23:19

Un equipo de buceo del Instituto de Ecología Litoral efectuó ayer una serie de catas para conocer el estado de las praderas de posidonia de la costa benidormense, que permite conocer la situación de las playas. El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, el edil de Medio Ambiente, José Ramón González De Zárate, y la reigdora de Sanidad, Ana Pellicer, recibieron ayer en el puerto de Benidorm al grupo que, acompañados por buceadores del cuerpo de Policía Local de Benidorm, llevaron a cabo la prueba.

Este tipo de catas se realizan dos veces al año y sirven para evaluar el estado de salud de las playas del litoral valenciano, para cuya preservación es fundamental conocer la evolución de las praderas de este alga, vital tanto para conservar el ecosistema como para proteger las playa de temporales y garantizar la salubridad del agua y la arena.

El director técnico del Instituto de Ecología Litoral, Gabriel Soler, supervisó ayer los trabajos, al tiempo que aprovechó la visita para conocer a los nuevos concejales de Playas, Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Benidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook