La denuncia realizada por el portavoz del grupo popular de Altea, Pedro Barber, sobre los problemas de falta de agua en la urbanización Las Mimosas fue contestada ayer por el edil socialista de Ciclo Hídrico, Roque Ferrer, quien responsabilizó al PP de no haber aportado soluciones cuando gobernó en el anterior mandato. Ferrer dijo que Barber «ha creado una alarma innecesaria que perjudicará económicamente al sector turístico y al municipio de Altea».

El edil socialista justificó que la red de transporte de agua «no está optimizada para periodos de sequía extrema como los sufridos estos dos últimos años», y explicó que está calculada y diseñada «para abastecerse fundamentalmente de recursos propios en los pozos de "Bernia" y "Riquet" ubicados en la Sierra Bernia, pero no de la que recibimos del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa». Este hecho «condiciona en términos de presión» a la urbanización Las Mimosas, «lo cual no quiere decir que no llegue agua sino que merma dicha presión en horario de consumos punta», apostilló. El edil se refirió a Pedro Barber como «responsable de que por su vinculación con la distribuidora de agua en la sierra haya hecho uso de la puerta giratoria mientras fue edil de Recursos Hídricos con la mercantil Apobersa SL, un monopolio que abastece a las urbanizaciones de Altea Hills, Mascarat, Urlisa y Campomanes, y que opera desde 1970 explotando los recursos hídricos de Altea sin reportar nada al municipio ni a su ciudadanía como la de Las Mimosas, pero probablemente sí haya servido a los intereses privados de esta empresa».

Barber replica

Por su parte, Barber indicó ayer que su vinculación con Apobersa «fue como abogado de la mercantil entre 2006 y 2009, sin ningún otro tipo de relación a partir de entonces».