El concejal de Movilidad de Benidorm, José Ramón González de Zárate, anunció ayer que la implantación de las nuevas plazas de zona azul durante el verano se retrasará quince días y exigió a la nueva empresa concesionaria del servicio de la ORA, Sice-Auplasa, una campaña de información dirigida a vecinos y turistas sobre la citada ampliación antes de hacerla efectiva.

«Vamos ha exigir el estricto cumplimiento del pliego de condiciones», dijo De Zárate, quien explicó que la disposición de la empresa es de total colaboración con el Consistorio en este sentido.

Según fuentes municipales, «la sugerencia del concejal ha sido que el personal que empieza a trabajar hoy comience por informar a ciudadanos y turistas de los cambios que se van a llevar a cabo durante los próximos días, antes de proceder a la ampliación de la zona azul».

Por otra parte, otra de las actuaciones que el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa son el acondicionamiento de acceso al Palau d'Esports L'Illa y al depósito de vehículos, ubicados a pocos metros, dando respuesta así a una reivindicación de los usuarios del Palau desde su apertura, añaden las mismas fuentes municipales.

Cabe recordar que el día que comenzó a funcionar el nuevo servicio, algunos vecinos se quejaron de que no se había informado de manera previa y suficiente de la implantación. Entre otras cosas, de aspectos como el funcionamiento de los nuevos parquímetros.