Cuatro personas han muerto hoy en una vivienda del municipio alicantino de La Vila Joiosa. Las primeras hipótesis apuntaban a la explosión de una bombona de gas butano, aunque la investigación ha desvelado más tarde que tres de los cuatro fallecidos presentaban heridas de arma blanca. Inicialmente fueron hallados muertos un hombre y una mujer dentro de la casa, y una hora después se encontraron entre los escombros de la vivienda los cuerpos sin vida de otra mujer y de una menor, de unos diez años, han indicado.

El suceso ha ocurrido poco después de las 10.15 horas en la partida de L'Altmisserà y sobre las 15.40 horas el juez ha ordenado el levantamiento de los cadáveres. Además de la explosión, se ha producido un incendio que ha afectado a dependencias de la casa y a su zona ajardinada, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Entre doce y quince efectivos de los bomberos, entre otras dotaciones, se han personado en el lugar y han extinguido las llamas. La Guardia Civil se encuentra en la zona para investigar el suceso.

La casa se halla detrás de una área de servicio de la autopista AP-7 y a un kilómetro de la localidad de Finestrat. Sólo los operarios que trabajan a varios centenares de metros del lugar en las labores previas de construcción de un campo de golf y quizá algún usuario del área de servicio habrían podido escuchar el ruido de la explosión, ya que las pocas construcciones diseminadas que existen en esa zona rural no parecen estar habitadas de forma continuada, según ha podido apreciar Efe en el lugar de los hechos.