El cantante pop británico Rick Astley realizará el próximo mes de septiembre una gira por España, con la que recalará en la capital del turismo, Benidorm. También visitará otras ciudades como Oviedo, Madrid, Málaga, Barcelona y Palma de Mallorca.

El portavoz del gobierno en Benidorm, José Ramón González de Zárate, indicó a este diario que ayer visitaron el Ayuntamiento los promotores de esta actuación que, según González de Zárate, tiene que ver con una campaña que está realizando la marca Hyundai a nivel nacional.

El portavoz afirmó que el concierto está asegurado para el fin de semana del 19 y el 20 de septiembre, aunque queda por determinar el día exacto y el lugar. «Si fuera el sábado 19 se plantea el Anfiteatro Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera y si es el domingo 20 el Benidorm Palace. Nosotros, desde el Consistorio, hemos reservado el anfiteatro para el 19, por lo que pueda pasar», determinó el concejal, además de celebrar que visite Benidorm una personalidad tan importante de la historia del pop internacional.

Astley, de 49 años, lanzó su primer «single», «Never Gonna Give You Up», cuando tenía apenas 21 años y logró que fuera la canción británica más vendida de 1987.

El cantante es el único solista masculino que ha tenido sus primeros ocho «singles» en el «Top Ten» en Gran Bretaña y en 2001 su recopilatorio «Greatest Hits» fue disco de oro. En 2008, se lanzó en Internet con «Rick-rolling», disco que ha promovido en una gira por Gran Bretaña.

El resto de conciertos en España serán el 16 de septiembre en el Recinto Festivo La Ería de Oviedo, el 17 en La Riviera de Madrid, el 18 en el Palacio de Congresos de Málaga y el 25 en la sala Apolo de Barcelona.