La sala de plenos del Ayuntamiento de Finestrat se abarrotó ayer para ver, de primera mano, la investidura del nuevo alcalde. «Recibo este mandato de un amigo, de un gran alcalde y de una gran persona», decía en su discurso el primer edil, Juan Francisco Pérez Llorca, del Partido Popular. Hacía referencia a su antecesor, Honorato Algado, también de su partido, y que renunció a la reelección el pasado mes de noviembre. De esta manera, los populares siguen en el cargo, tras ganar en el 2007, después de un periodo de 28 años de gobierno del PSOE.

«Vamos a estrechar lazos, a buscar proyectos, nuevas inversiones, y sólo así podremos generar empleo, que a su vez es la mejor ayuda social», dijo Pérez Llorca en el discurso de la toma de posesión. El primer edil aseguró que en su legislatura quiere más implicación y más compromiso por parte de los concejales y la plantilla municipal del Ayuntamiento. Asimismo, señaló que su apuesta firme será la promoción turística.

De esta manera, la nueva Corporación municipal quedará de la siguiente forma: ocho ediles para el PP, que gobernará con mayoría absoluta; cuatro para el PSOE; y uno para Sí Se Puede, que entra por primera vez en el Ayuntamiento. Un hecho que supuso la pérdida de un concejal de los populares con respecto al año pasado. El líder de la oposición, el socialista José Alfonso Llorca, apuntó a este diario que se presenta una legislatura más plural en la que habrá que llegar a acuerdos.