Los líderes de los tres partidos que formarán el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea a partir de este mediodía, Jaume Llinares (Compromís), Verónica López (PSOE) y Bea Nomdedeu (Altea amb Trellat) comparecieron ayer por la mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer las líneas básicas del pacto suscrito por ambas formaciones y firmar ante las cámaras el documento del acuerdo de gobierno para la legislatura 2015-2019.

Llinares, que será investido hoy alcalde de Altea, afirmó que se abren «cuatro años muy ilusionantes de trabajo» con los compañeros de trabajo de los otros dos partidos «que han hecho un gesto muy noble facilitando las conversaciones desde el principio» tras las pasadas elecciones. Bea Nomdedeu afirmó que el 24 de mayo «el pueblo habló y dijo que quería respirar un aire nuevo en la política municipal», mientras que Verónica López aseguró que el consenso «y el buen talante de los tres grupos» han dado lugar a que «estemos aquí para firmar el pacto de gobierno que es un acuerdo de libertad, respeto y compromiso con la ciudadanía». Jaume Llinares explicó que el acuerdo del tripartito es «abierto, dispuesto y obligado al consenso, la negociación y el diálogo continuado» y resumió el pacto como «un punto de inflexión en lo que han sido, hasta ahora, los gobiernos de nuestro pueblo».

Ellos dijo que apuestan «por un gobierno basado en la honestidad y la cooperación entre sus miembros. Somos doce personas que representamos tres opciones políticas. Esto, lejos de ser un problema, nos asegura que las decisiones que tomaremos como gobierno serán el fruto de la diversidad propia de nuestro pueblo».