Leopoldo Bernabeu, militante del PP desde el año 1996 y durante más de una década, arrastra una actuación polémica que le ha obligado, en varias ocasiones, a visitar, los juzgados. Un fiscal de Benidorm pidió, en su momento, que se le juzgara por un presunto delito de calumnias y una falta de injurias contra el ex concejal José Amor, después de que el ahora concejal electo fuera grabado en una conversación en la que supuestamente reivindicaba su participación de las ganancias de los grandes conciertos que se vienen celebrando en Benidorm.

José Amor también se querelló contra él porque en dichas grabaciones, entre otras cosas, le tachaba de «imbécil» o «mafioso»; denunció públicamente la «extorsión» a la que sometía a cargos públicos a cambio de inclusiones publicitarias en sus medios de comunicación; además de desvelar que le pidió «cuatro o cinco kilos» para tratarle bien. La Audiencia Provincial condenó a Bernabeu por injurias y ofensas contra José Amor, en una resolución ratificada posteriormente por el Supremo.

Actualmente, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, mantiene una querella contra Bernabeu por unas supuestas amenazas, denuncia que acaba de ampliar. El ahora edil electo de Ciudadanos por Benidorm, sin embargo, no fue capaz ni siquiera de presentarse a la última citación judicial, hace ahora menos de un mes, alegando que sufría un ataque de ansiedad.