El líder de Ciudadanos en Benidorm (C's), Rafa Gasent, hizo hoy oficial la posición de su partido en el acto de investidura del próximo sábado: se votarán a ellos mismos, y por tanto no secundarán ningún pacto a cuatro bandas, tal y como se ha estado especulando en los últimos días en el consistorio benidormense, el cual se pretendía que formaran PSOE, Liberales, Compromís-Los Verdes y C's.

De esta manera, permitirá que el PP encabezado por Toni Pérez pueda gobernar en minoría, que es la intención de esta formación, según ha hecho saber públicamente el propio Pérez en rueda de prensa. Fuentes cercanas a C's dejaron claro a este diario que el fin de su partido siempre ha sido dejar gobernar a la lista más votada y trabajar desde la oposición, pero también señalaron que vigilarán que no se produzca ningún tipo de acercamiento político sospechoso entre los populares y la formación Ciudadanos por Benidorm. "Ni que se den la mano". En ese caso, según las citadas fuentes, se replantearían este posicionamiento que, sin duda, favorece al PP para ocupar la Alcaldía.

Por su parte, Toni Pérez, hoy ante los medios quiso reiterar que su formación ni ahora ni después de la toma de posesión pactará para formar gobierno en mayoría con el partido de Leopoldo Bernabeu por una cuestión de ideario político. Lo que continúa sin creer el candidato popular es en un posible cordón sanitario hacia la formación de Ciudadanos por Benidorm, ya que "me parece un término que me parece que habría que eliminar del lenguaje político actual".