Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agustín Navarro (PSOE)

«No vamos a sentarnos con nadie para pactar. Toni será el alcalde»

El socialista asume la voluntad popular expresada en las urnas y garantiza la gobernabilidad local

«No vamos a sentarnos con nadie para pactar. Toni será el alcalde»

Fue uno de los grandes perdedores de la jornada electoral en Benidorm, al perder cuatro concejales y quedarse con sólo 7 ediles frente a los 11 que obtuvo en 2011. Por eso, lo primero que reconoció anoche el socialista Agustín Navarro es que su partido había cosechado unos resultados «que nunca nos hubiéramos esperado. Creíamos que íbamos a ser los más votados y teníamos mucha confianza pero no ha sido así». Tras haber gobernado la ciudad durante los últimos seis años -dos en coalición con Bañuls, dos en minoría y dos junto a Gema Amor-, Navarro tiró ayer la toalla y dio por hecho que el popular Toni Pérez «será el próximo alcalde. Vamos a permitir que conforme su gobierno sin poner ningún impedimento ni sentarnos a pactar con nadie, porque tiene la obligación moral de hacerlo y porque así nos lo han dicho los ciudadanos», explicó. Aunque añadió: «Otra cosa es que en unos meses la ciudad sea ingobernable y tengamos que hacer algo. Pero desde ahora mismo garantizo nuestro apoyo puntual al PP en lo que sea necesario, si con eso podemos impedir que una formación concreta entre en el futuro gobierno de Benidorm», dijo en alusión al partido de Leopoldo Bernabeu. Y a ello agregó: «Sobre todo cuando sabemos de partida que en ella hay personas que quieren venir al Ayuntamiento de Benidorm para forrarse, como bien dijo en una grabación que todos conocemos».

Navarro insistió en varias ocasiones en este mensaje y, también, en tender la mano a quienes hasta ahora habían sido sus principales rivales en el Consistorio:«Si el PP necesita sacar adelante un plan de ajuste, como nos ocurrió a nosotros, que sepan que tendrán nuestro apoyo. Algo que ellos no hicieron en su día. Porque ni ellos ni nosotros podemos permitir ahora que inventos e historias con personajes a los que todos conocemos puedan sentarse en un gobierno municipal».

¿Considera que los ciudadanos han castigado a los socialistas con su voto? Navarro no quiso ser tan drástico y afirmó que, a su juicio, «hemos gobernado bien dentro de las posibilidades que había en la ciudad. Hemos rebajado la deuda, hemos hecho políticas sociales... Pero cuando todas las noches, durante tres años y medio, una persona dice en una televisión que eres un corrupto, una mala persona y un ladrón, ese mensaje acaba calando y creo que ha sido algo decisivo», afirmó, de nuevo, en alusión a Bernabeu.

El todavía alcalde también reconoció que «habrá cosas que hayamos hecho como gobierno que no hayan gustado a todo el mundo», una teoría que también compartió el secretario general del PSPV en Benidorm y número 3 de la candidatura, Rubén Martínez. No obstante, ambos recalcaron que los ciudadanos han restado votos «por igual a los tres partidos que estábamos en el Ayuntamiento. Nosotros perdemos cuatro mil y algo votos, pero el PP pierde también casi cuatro mil y Gema unos mil quinientos. El que sea capaz de analizar esto... Para mí es imposible», agregó Navarro.

Por último, el líder de los socialistas destacó que la próxima corporación estará formada por seis partidos distintos y recordó que este dato será «histórico. Desde el primer Ayuntamiento de la democracia no pasaba nada así. Veremos cómo resulta».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats