Satisfecho se mostraba ayer el candidato en Benidorm de Ciudadanos (C's), Rafa Gasent, tras conocer que los vecinos del municipio, a través de las urnas, les habían otorgado tres concejales. «La valoración es muy positiva. No hace ni dos meses que existe la sección local de este partido en Benidorm, lo que demuestra que la gente de esta localidad pide cambio y Ciudadanos está aquí para dárselo», declaró ya de madrugada, debido a que tuvo que esperar el permiso de su líder a nivel autonómico, Carolina Punset, para poder dar su opinión de los resultados electorales.

De hecho, Gasent no quiso entrar, de momento, en temas delicados, como los posibles pactos en los que podría entrar su partido de cara a que se alcance una mayoría. Entre ellos, la posible alianza de las formaciones de centro-derecha: PP, Liberales y C's, de la que ya ha hablado su compañera liberal Gema Amor. «Entendemos que no es el momento de hablar de pactos, sino de buenos resultados», destacó el expresidente de la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico).

Gasent subrayó que esta confianza de los votantes «supone una responsabilidad. Ciudadanos debe ser ahora más de los ciudadanos que nunca. Tenemos que agradecer a todo el equipo el gran esfuerzo que durante estos días ha hecho. Somos un partido pequeño pero muy ilusionado y con mucha voluntad. No creo que el revulsivo sea la marca, sino la propia gente, que necesita que cambien las cosas que le rodean», argumentó el líder de C's en Benidorm, que evitó posicionarse sobre los resultados de sus compañeros en otras formaciones.