Llenar el «vacío cultural» que arrastra Benidorm con numerosas propuestas para revitalizar distintos espacios ahora cerrados y llevar la música o el teatro a la calle. Así podría resumirse el amplio proyecto cultural que Liberales de Benidorm incluirá en su programa de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo y que ayer fue presentado por la cabeza de lista de este partido, Gema Amor, y Jaume Ripoll, encargado de la redacción del programa.

Dentro de la batería de propuestas se incluye la firma de un convenio con la Asociación Cultural y Recreativa La Barqueta para que este colectivo comparta con el Consistorio el uso de la casa de l'Hort de Colón, de propiedad municipal y que lleva cerrada a cal y canto más de un año por la falta de contenido y recursos para darle actividad. Dentro de este acuerdo se incluiría convertir la céntrica casa en una especie de archivo que albergue toda la documentación, libros, etc que tiene la ACR La Barqueta, que también podría organizar distintas actividades en este espacio junto a las que promueva directamente el Consistorio. Dentro de este apartado se incluiría también potenciar convenios con la Universidad de Alicante para cogestionar el museo de Boca del Calvari o revitalizar el Museo Marítimo, dando un giro de 180º a su deteriorado estado actual, según indicaron los liberales.

Amor también planteó la creación de una fundación y de un premio de investigación con el nombre de Pere Maria Orts i Bosch, para difundir aún más su figura. Asimismo, avanzaron su intención de recuperar los conciertos de música que se hacían en La Cala o hacer un ciclo de cine en el Mal Pas y otro de teatro callejero.