Los socialistas pedirán paralizar la adjudicación del programa de vacaciones del Imserso por «marginar» a los hoteles de tres estrellas. Así lo dio a conocer ayer el diputado socialista Herick Campos, dando su apoyo a los hoteleros en su rechazo a los nuevos criterios introducidos en la adjudicación plurianual de la gestión del programa , así como a que estos se hayan realizado sin informar y consultar a las organizaciones hoteleras que participan en las diferentes comisiones de seguimiento.

Los socialistas apoyan así la postura de colectivos como la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, Hosbec, que consideran que los nuevos pliegos para la adjudicación del programa, que premia la candidatura que oferte un mayor número de plazas en hoteles de 4 estrellas penalizando la categoría inferior.

Por todo ello Campos anunció una batería de iniciativas parlamentarias entre las que figuran, además de paralizar y redactar de nuevo el pliego del programa, la comparecencia del ministro de Industria y Turismo para explicar «las razones de la discriminación de los hoteles de 3 estrellas, la congelación de precios, y que se haya hecho deprisa y sin transparencia, publicándolo el 5 de febrero con los cambios, y dando un plazo hasta el 17 de marzo». En la comparecencia también preguntará por el aumento de plazas anunciado hace meses y que no se plasma en la nueva oferta a 3 años.