A la segunda ha ido la vencida. El Tribunal Central Administrativo de Recursos Contractuales ha rechazado los dos recursos interpuestos por dos de las principales empresas del sector contra el pliego de condiciones aprobado por el gobierno local de Benidorm para volver a adjudicar el servicio de grúa y zona azul. Ambas mercantiles lograron que este tribunal tumbara el pasado octubre el procedimiento y obligara al Consistorio a rehacer el pliego, al considerar que «vulneraba» la libre concurrencia de empresas. Sin embargo, ahora ha decidido no admitir a trámite los nuevos recursos al segundo pliego y dar vía libre a seguir con la tramitación.

Fuentes del área de Movilidad explicaron ayer que el motivo aducido por este organismo es que no es competente por razón de la cuantía, debido a que los gastos que deberá hacer la nueva empresa en el primer año de establecimiento no superan los 500.000 euros, el tope para que el tribunal entre a valorar contratos.

Con la inadmisión de ambos recursos, se levanta la paralización cautelar acordada por esta institución el pasado enero. El gobierno quiere convocar la mesa de contratación la próxima semana para valorar la oferta de la UTE SICE-Auplasa, la única que optó al concurso, y confían en que la adjudicación esté finalizada en el plazo de un mes.