Después de la visita del Conseller de Sanitat, D.Manuel Llombart, en la que aseguraba que "la estructura del Hospital Marina Baixa es suficiente", desde el PSPV Marina Baixa, a través de su secretario de Sanidad, José Vicente Férriz, han mostrado su "indignación y malestar" ante unas palabras que, denuncian, "están totalmente alejadas de la realidad".

José Vicente Férriz, secretario comarcal de Sanidad ha explicado que lo que realmente ha demostrado el Consellser es que "a esta comarca y sus habitantes se les trata con desprecio de desde el gobierno valenciano".

Así, el dirigente socialista ha calificado de incomprensible que Llombart considere sucifiebte la estructura del Hospital de la Marina Baixa "después de los informes de los diferentes responsables de área y de la presión asistencial a la que está sometido el personal sanitario del hospital".

En este sentido, Férriz ha recibido información de que, en los últimos días, se ha recibido por parte de las agrupaciones locales del PSPV-PSOE, multitud de quejas sobre el tiempo de espera que sufren los pacientes en su atención en el servicio de urgencias. " Está llegando a tiempos de espera mayor de 5 horas para ser atendido, algo inconcebible en un servicio de urgencias, y muy alejado de la falsa realidad que nos intenta vender el Conseller".

Sólo 1,3 plazas hospitalarias por cada 1.000 habitantes

Los socialistas de la Marina Baixa han querido recordar a Manuel Llombart que "ya en el 2011, en la Marina Baixa sólo había 1,3 plazas hospitalarias por cada mil habitantes, lo que situaba a la comarca a la cola de la media autonómica (2,69) y nacional (3,49), y muy lejos de las 8 que recomienda la Organziación Mundia de la Salus". Además, Férriz denuncia que en la actualidad hay incluso hay menos camas que en 2011, por lo que considera lamentable que "se niegue a la Marina Baixa alcanzar como mínimo la media de la Comunitat".

El secretario comarcal expresa su sorpresa cuando "el propio Conseller admite la necesidad de una reforma en nuestro hospital, y al mismo tiempo hable de que es suficiente la dotación al estar el hospital con una ocupación del 85%". En este sentido, Férriz considera necesario plantearse que si en febrero, cuando la ocupación turística es mínima -con 200.000 personas censadas en la comarca- "que pasará cuando el turismo haga aumentar nuestra población en más de 500.000 personas, algo que sucede en cualquier periodo vacacional. Es impensable pensar en el tiempo de demora para ser atendido en urgencias, si ahora es de más de 5 horas", ha denunciado Férriz.

Y es que los socialistas recuerdan que el turismo es el motor principal de nuestra economía y que la Marina Baixa es puntera en dicho campo. "Y que la calidad de los servicios es imprescindible para un turismo de calidad. Por tanto, este déficit en la atención sanitaria producirá el descontento en el turismo con la consecuente bajada de visitas", ha afirmado el dirigente socialista.

Moción de los grupos socialistas en la comarca

Con el fin de aumentar la presión de los municipios de la comarca hacia la Conselleria de Sanitat, el PSPV-PSOE comarcal presentará una moción en todos los municipios de la Marina Baixa para exigir la subida de personal imprescindible en el hospital y la adecuación de las instalaciones, como corresponde a la comarca.

Por último, el secretario comarcal de sanidad, José Vicente Ferriz quiso "agradecer el esfuerzo titánico que realiza todo el personal sanitario del centro para evitar que la situación de colapso sea aún mayor que en la actualidad" al tiempo que ha solicitado al Conseller que haga caso de los informes de todos los responsables de los centros y no haga declaraciones tan desafortunadas como las de ayer.

"Que se ponga de una vez por todas a trabajar en un proyecto que adopte nuestro centro a las necesidades reales y reconozca que la no adecuación actual responde a la bancarrota en la que se encuentra nuestra Consellería por el despilfarro en grandes eventos, y no mienta a los habitantes de nuestra comarca haciendo creer que tenemos recursos suficientes en nuestra sanidad comarcal", ha concluido Férriz.