La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, presentó ayer el estand y el programa de actuaciones que desarrollará el Patronato Provincial de Turismo en Fitur a partir del próximo miércoles y en el que una vez más destaca la gastronomía como eje central, completado con las fiestas y los actos culturales. La Costa Blanca ocupará un estand de 180 metros cuadrados dentro de pabellón 7 en el que se agrupa la presencia de la Comunidad Valenciana y un año más se da prioridad a vender una imagen compacta y por productos.

Atrás quedaron los tiempos de los mostradores para los municipios, pero Pastor tiene previsto desplegar por el estand un «ejército» integrado por 28 informadores turísticos que enfundados en una camisa blanca darán información de los municipios, ya que en las camisas figurará el nombre de la población. Otra de la líneas maestras será la promoción en las redes sociales -según el Patronato el 80% de las contrataciones de vacaciones en la provincia se hacen ya por internet- por lo que habrá un punto interactivo de atención al visitante, donde se resolverán en tiempo real sus demandas. El punto de encuentro se completa con un dispensador de folletos de 79 localidades.

«Vive, practica, comparte». Este será el lema de la Costa Blanca en Fitur en la que el Patronato basará su presencia en dos ejes (playas e interior) y siete canales: negocios, disfrutar y aprende, salud y bienestar, gastronomía, golf, tradición y ¡sin límites!, según explicaron ayer Pastor y el diputado Joaquín Albaladejo. Y como la gastronomía vuelve a ser clave en la promoción de Fitur, no faltarán las exhibiciones culinarias con alcachofas de la Vega Baja, degustación de cervezas y helados artesanos, degustación de arroces, ñoras langostinos y pescado de Santa Pola. El sábado, a las 12.30 desfilará la Bellea de Foc, Patricia Gadea, y sus damas.

No faltarán tampoco los Moros y Cristianos de Onil, la Coral de Benissa, las muñecas de Onil, y el arte y «pachwork» de Castalla.