Benidorm y l'Alfàs del Pi se presumen un año más como los principales perjudicados por los recortes previstos por la Conselleria de Educación de cara al próximo curso 2015-2016. Así se desprende, al menos, de la propuesta de arreglo escolar presentada por el departamento que dirige María José Catalá, según la cual la ciudad turística perderá tres unidades de Educación Infantil, distribuidas en los colegios Mestre Gaspar López, Puig Campana y Vasco Núñez de Balboa, que se sumarán a una cuarta inhabilitada este año en el Miguel Hernández, según denunciaron ayer desde el sindicato STEPV y la coalición Compromís per Benidorm.

Por lo que respecta a l'Alfàs del Pi, la propuesta de arreglo escolar contempla la supresión de otra unidad de Infantil en el colegio público Racó de l'Albir.

Altea, La Nucía y Bolulla ganan

En el lado opuesto, Altea ganará un aula de Primaria en el colegio de La Olla; La Nucía, otra de Primaria en el CEIP La Muixara; Bolulla, una de Infantil; mientras que en el caso de La Vila se prevé dotar de una unidad de Primaria más a los colegios Gasparot y Secanet, y suprimir una en Poble Nou.

Desde Compromís per Benidorm lamentaron que la propuesta de arreglo escolar «perjudica» notablemente a Benidorm y avanzaron que pedirán a la Conselleria «explicaciones» de por qué la ciudad perderá cuatro aulas mientras que municipios como Altea o Bolulla, donde también ha descendido el padrón, dispondrán de una unidad más respectivamente.

Por su parte, desde el STEPV anunciaron que animarán a los centros a que aleguen.