Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital Comarcal investiga las necesidades de cara a una futura ampliación

La falta de espacio en el actual edificio y el rescate de servicios dejan pequeñas las instalaciones

El Hospital Comarcal investiga las necesidades de cara a una futura ampliación

Los jefes de servicio del Hospital de la Marina Baixa han creado un grupo de trabajo, en coordinación con la Gerencia de este centro sanitario, para estudiar las diferentes necesidades que tiene cada área de cara a una posible ampliación de las instalaciones. Una fórmula para tratar de dar respuesta a gran parte del personal sanitario, que no ha dejado de denunciar en los últimos años que trabajan hacinados.

Así lo confirmaron a este diario fuentes relacionadas con los propios jefes de servicio, a la vez que añadieron que se llevan celebrando reuniones desde hace unos dos meses entre estos encargados de área y la Gerencia del Hospital. El objetivo es elaborar un documento que elevarán a los organismos de los que dependa la ejecución del proyecto.

«Los jefes de servicio, desde que se comenzó a hablar de la creación de un segundo hospital, siempre han estado más por la labor de una ampliación y no de uno nuevo. No lo ven operativo. Desde hace algún tiempo, cada uno está analizando las necesidades que tiene de cara al futuro y entre todos están pensando, junto a la Gerencia, cuál es el mejor modelo de hospital para los próximos 25 años, lo cual pasa por un aumento de las instalaciones», argumentaron estas mismas fuentes, a la par que matizaron que este incremento del espacio estaría relacionado con la creación de un nuevo bloque, «aunque aún es pronto para vaticinar una fórmula concreta».

Los principales objetivos de todos estos encuentros explicaron que son valorar cuáles son los déficits de cada servicio y ver de qué manera habrá que actuar en el futuro. «Sobre todo se busca un hospital que sea resolutivo, en el que se demoren lo menos posible los tiempos de estancia. Un hospital en el que tú entres con unos síntomas y en el menor tiempo posible puedas irte a tu casa con una solución o un diagnóstico. Para conseguirlo se necesita más personal, más tecnología pero, sobre todo, más espacio», destacaron.

«Duplicidades innecesarias»

La propia sección sindical de Comisiones Obreras en el Departamento de Salud Marina Baixa expuso ayer en el Consejo de Salud la necesidad de ampliar el Hospital. A este sindicato le parece esta opción más adecuada que la del segundo hospital, «ya que provocaría duplicidades innecesarias».

Su representante sindical, Marisa Corcóstegui, reseñó a este diario que este centro sanitario necesita más que nunca este aumento de volumen, «teniendo en cuenta que cada vez se están recuperando más servicios que anteriormente estaban concertados con empresas privadas, como el del Hospital de Día, que ha derivado en aumentar las instalaciones para este fin en detrimento de utilizar parte de otras, como Rehabilitación. No es que la decisión haya sido mala. Pero es obvio que cada vez estamos más apretados y necesitamos más espacio», dijo. Fuentes oficiales de este departamento de Salud aseguraron que, de momento, no podían adelantar ningún dato al respecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats