Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas apuestan por la renovación

Mamen Mayor, de Che que fort!, nueva presidenta de la Associació de Penyes de Benidorm

Las peñas apuestan por la renovación

Mamen Mayor, de la Penya Che que fort!, se alzó anoche con la presidencia de la Associació de Penyes Verge del Sofratge para 2015, en una multitudinaria asamblea en la que los peñistas abarrotaron el salón de actos de la Casa del Fester para seguir en directo la elección, que se prolongó durante cerca de hora y media. Mayor representaba la renovación de caras al frente del colectivo, algo que le valió el apoyo mayoritario de los peñistas y decantó la elección a su favor, por un total de 70 votos frente a los 48 de su oponente, Coly Pérez, de Monkiki, y cinco papeletas en blanco.

Hacía cinco años que los peñistas de Benidorm no elegían a sus dirigentes mediante sufragio: en 2010, 2011 y 2012, por la concurrencia de un único candidato; en 2013 y 2014, por la ausencia de aspirantes, lo que obligó a formar una gestora. Por eso, anoche las ganas de votar se notaron más que nunca en el ambiente. Primero, por la alta participación de peñas, ya que acudieron 123 de las 176 asociadas -un 69,8% del censo-. Segundo, porque muy pocos abandonaron la sala mientras se producía el recuento y, además de las palabras del presidente de 2014, Jaime González, anunciando el sentido de cada voto, el fluir de los whatsapps se apoderó del salón de actos para ir comunicando lo que ocurría a los cerca de 3.000 asociados con los que cuenta el colectivo.

«Espero estar a la altura»

Una vez conocido el nombre de la ganadora, Mayor se abrazó a miembros de algunas de las peñas que formarán parte de la junta de 2015, como Els Ganduls, L'Emtabuix, La Cucanya, La Foscor o la Xàvega, así como Che que fort!, antes de subir al escenario. Allí, los nervios tan sólo le permitieron agradecer el apoyo del público y anunciar su deseo para el próximo año: «Espero estar a la altura», dijo.

La edil de Fiestas, la socialista Cristina Escoda, de la misma peña que Mamen Mayor, le trasladó públicamente «todo el apoyo del Ayuntamiento» y destacó que «además de compañera de peña, es amiga. Sé que lleva años rondando por su cabeza presidir la Associació y estoy segura que lo va a hacer muy bien». Asimismo, la edil felicitó también al candidato vencido, Coly Pérez, a quien animó a «trabajar a una por la Fiesta, porque es un festero de pro y sé que también estaba muy ilusionado». Éste, una vez finalizadas las intervenciones, abandonó rápidamente la sala, triste y sin esperar si quiera para felicitar a Mayor.

Una experiencia frente a tres

La nueva presidenta de los peñistas, asociada desde 1986, participó en la junta de las peñas en 1991, estando al frente de la Associació el ahora presidente de la Comisión de Fiestas, Juan Muñoz. Desde entonces, no había tenido cargos de relevancia, mientras que Coly Pérez ha participado en tres juntas previamente: en 2002, 2011, y en la gestora de 2013, además de otros dos años como mayoral, en 1997 y 2006.

La próxima semana, Mamen Mayor dará a conocer la junta directiva que organizará los principales actos peñistas durante el 275 Aniversario de la Mare de Déu.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats