El Ayuntamiento de Benidorm parece tener ya claro el terreno que ofrecerá a la conselleria de Sanidad para que construya el centro de Salud en el Rincón de Loix, que según el propio conseller, Manuel Llombart, se podría presupuestar para 2015. Se trata de una parcela de 3.500 metros cuadrados situada entre los campos de fútbol Antonio López y los Cines Colci, en la que actualmente se encuentra un aparcamiento público.

Tras el anunció del titular de la cartera sanitaria en la Generalitat, el alcalde se apresuró en solicitar una reunión con su conselleria para ofrecerle dos terrenos: uno de 15.000 metros ubicado junto al Centro Social La Torreta y otro de 1.800 ubicado en el otro extremo del campo de fútbol antes citado.

Finalmente, se ha optado por el de 3.500 metros, ya que «la parcela es de uso dotacional, cuenta con una buena comunicación y alberga la posibilidad de habilitar una zona de aparcamiento», comentó el concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, que presentó esta parcela ante los medios de comunicación junto a la edil de Sanidad, Ángeles Valdivieso.

Asimismo, ambos afirmaron que se ha descartado la primera superficie que se ofreció, ubicada junto a La Torreta, «porque los técnicos han determinado que tiene el riesgo de inundaciones, ya que por ella transcurre el cauce del barranco de Barceló».

Ivorra subrayó que la oferta del emplazamiento elegido y sus posibilidades constructivas las remitirían ayer mismo a la conselleria de Sanidad. Por su parte, la edil de este área, Ángeles Valdivieso, recordó que «el Consistorio benidormense hizo los mismos deberes respecto al centro de salud de Els Tolls y, sin embargo, el proyecto lleva casi una década paralizado, por lo que esperamos que el conseller de Sanidad cumpla esta vez con el compromiso adquirido».