La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor; el presidente de Hosbec, Antonio Mayor; y la responsable de la Fundación de Turismo Visit Benidorm, Leire Bilbao, también se han desplazado estos días para participar en la World Travel Market, que se desarrolla en Londres hasta el próximo jueves. La delegación que se ha desplazado hasta la capital del Reino Unido realizará en el marco de esta feria diversas entrevistas con touroperadores, empresas de marketing, líneas aéreas y empresas de relaciones públicas, con el fin de trazar y planificar nuevas acciones y estrategias para los próximos meses en el mercado internacional más relevante para Benidorm. Fuentes municipales avanzaron que ayer ya se produjeron contactos con TUI UK, Jet2 y Ryanair con este objetivo.

La Feria está dirigida exclusivamente a profesionales y prensa y registra cada año una media de cerca de 50.000 visitantes. Benidorm cuenta con un espacio dentro del stand de la Comunidad Valenciana, que a su vez está englobado en el pabellón de España. A la feria asisten numerosos empresarios de Benidorm, representantes de una quincena de empresas, y la Comunidad para realizar citas con profesionales que también visitan la feria durante estos días.

Desde el Consistorio destacaron ayer que la WTM es «cita obligada para los responsables turísticos de Benidorm», puesto que allí se concentran durante estos días los agentes turísticos principales del Reino Unido, el mercado emisor más importante para la ciudad. No en vano, los turistas británicos suponen más del 40% del total de visitantes que recibe Benidorm y su índice de fidelidad al destino es muy elevado, ya que los estudios revelan que 72 de cada 100 británicos repite su visita a Benidorm. Además hay que destacar que Benidorm es la zona turística de la Comunidad que concentra un mayor volumen de pernoctaciones hoteleras de turistas británicos. Sólo en 2013 este mercado alcanzó los 4,5 millones de pernoctaciones. R. P. / redacción