El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Jerónimo Lloret, explicó ayer que han recibido un escrito por parte de la empresa propietaria del famoso hotel Atrium Beach, denominada Hotel Luna, en el que esgrimen que continúan ocupando una parcela pública del PAI Cales i Atalaies debido a que cuentan con un permiso municipal para hacerlo. Siendo más concisos, según las palabras del edil, argumentan que una subcontrata que realizaba obras para ellos disponía de esa autorización municipal. «El Ayuntamiento, hasta el momento, desconoce que exista dicho permiso o que se haya concedido por parte de algunas de las corporaciones que han gobernado durante este tiempo», destacó el concejal de Urbanismo durante el pleno extraordinario que se celebró ayer para tratar el tema del uso que se le ha dado al suelo dotacional público en este plan parcial.

El portavoz del grupo municipal socialista, Gaspar Lloret, ante este «desconocimiento», criticó que no le hubieran pasado a la oposición documentación sobre esta sesión plenaria. El alcalde, Jaime Lloret, indicó que no era necesario, ya que al ser un pleno meramente informativo no precisaba de una comisión informativa anterior.

El encargado del área de Urbanismo en este Ayuntamiento también señaló que volverán a requerir a los propietarios de esta subcontrata o a la promotora, Hotel Luna, esta parcela de 1.413 metros.

La rotonda de acceso

Otro de los temas que se abordaron fue el de la rotonda de la Avenida de Finestrat, cuyo acceso y salida de La Cala de La Vila está cortado por un problema con propietarios privados de algunos de los terrenos que la rodean. El alcalde aseguró que el Ayuntamiento de Finestrat es el que está coordinando el proceso de expropiación para liberar dicha área y poder abrir ese acceso.

La decisión del Supremo

En relación al Atrium, el alcalde también subrayó que el próximo 20 de noviembre el Supremo se posicionará sobre el recurso de casación que presentó la promotora Hotel Luna en relación al a multa de 4,5 millones de euros que tiene que pagar al Consistorio. Cabe recordar que en su momento dicha mercantil fue denunciada por un problema de exceso de edificabilidad.