05 de octubre de 2014
05.10.2014

Una tromba de agua sacude Benidorm

Las fuertes tormentas registradas hoy en el municipio han dejado 27,4 litros por metro cuadrado en 80 minutos

05.10.2014 | 15:27

Una tormenta que ha recorrido hoy de norte a sur la provincia de Alicante ha dejado lluvias intensas en municipios como Benidorm, donde se han medido 27,4 litros por metro cuadrado en apenas una hora y veinte minutos en el pluviómetro de Serra Gelada.

Han sido 45 minutos de intensa lluvia que han dejado muchas calles de Benidorm anegadas de agua como la avenida Alfonso Puchades, en una zona donde cada vez que llueve se inunda. La tromba de agua no ha causado más problemas, ya que han acudido los bomberos y al abrir el alcantarillado se ha restablecido la normalidad. El chaparrón también ha caído en La Nucía donde se ha producido el corte de la carretera autonómica que va a Benidorm por embalses de agua en algunas rotondas que han obligado a desviar el tráfico por una de las urbanizaciones.

Dos horas más y tarde y 80 kilómetros más al sur, en la localidad alicantina de Agost se han recogido 23,8 litros por metro cuadrado entre las tres y las cuatro de la tarde.

Otros registros destacados han sido los 13,8 litros que se han recogido en el municipio alicantino de Tibi, según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

La tormenta se ha seguido desplazando hacia el sur de la Comunitat Valenciana y se encuentra ya en Murcia, aunque a media tarde quedaban todavía restos en municipios alicantinos.

Para hoy había un aviso amarillo ante la posibilidad de que se produjeran chubascos y tormentas localmente fuertes en Alicante y el litoral sur de Valencia.

Por lo que respecta a las temperaturas, han experimentado durante el día de hoy descensos ligeros de uno o dos grados, y han alcanzado los 25 grandes en Valencia y Castellón, y los 26 en Alicante, mientras que se ha producido una bajada moderada en Xátiva, que ha pasado de los 30 grados de ayer a los 26 de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook