04 de octubre de 2014
04.10.2014

Obras de debajo de las piedras

Benidorm resucita la reforma de la plaza Neptuno; La Vila urbanizará el PP-15 y l'Alfàs mejorará un camino

04.10.2014 | 00:36

Proyectos. Tras años de promesas en saco roto, la cercanía de las elecciones ha llevado a los ayuntamientos a agilizar o resucitar planes para contentar a sus vecinos. En la Marina Baixa, tres municipios vendieron ayer inversiones para los próximos meses.

No hay proceso electoral que no venga acompañado del anuncio de numerosas e inminentes obras en los distintos municipios, bien sea a través de inversiones de los propios ayuntamientos bien a través de fondos privados o de otras administraciones supramunicipales. Aunque aún quedan casi ocho meses para los comicios municipales, algunos consistorios de la Marina Baixa han empezado a dar cuenta de esta «norma» no escrita y ayer, a través de distintos comunicados, los gobiernos locales de Benidorm, La Vila o l'Alfàs avanzaron algunas actuaciones que tienen en agenda.

El alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, resucitó ayer la muchas veces prometida reforma de la plaza de Neptuno, durante una visita a los vecinos de la zona de Alfredo Corral-Maravall dentro de su campaña «Más cerca, més prop», que lleva a cabo de forma semanal en los distintos barrios de la ciudad. El primer edil aseguró a los residentes que el equipo de gobierno tiene previsto retomar de cara a 2015 el proyecto que ya presentaron hace año y medio para mejorar la imagen de esta plaza y que requeriría de una inversión cercana a los 400.000 euros.

«Se trata de un proyecto muy bonito de dejar la plaza blanca con unos toldos y unos bancos y quitando la pirámide actual que, según nos han expresado los vecinos, resta visibilidad para vigilar a los numerosos niños que juegan en este espacio con el peligro que entraña la carretera de la calle de Maravall», afirmó el regidor. Navarro atribuyó a las «dificultades económicas que ha atravesado el Ayuntamiento» el hecho de no haber podido actuar antes en este espacio: «no habíamos podido abordarlo antes», afirmó y dijo que, ahora, «vamos a intentar incluirlo en los presupuestos municipales de 2015».

Por su parte, el gobierno local de La Vila, del PP, aseguró ayer que «ya pueden comenzar» las obras para urbanizar la zona que va de la desembocadura del río Amadorio hasta Puntes del Moro, el denominado Plan Parcial 15, en el barrio del Poble Nou. La Concejalía de Fomento Económico y Sostenible destacó que se trata de un «sector de carácter estratégico», situado en el margen oeste del Río Amadorio y que abarca una superficie de 41.000 metros cuadrados, incluyendo un gran parque litoral de más de 15.000 metros cuadrados,  que se ejecutará junto a la playa. Asimismo, el programa, cuyo agente urbanizador es la agrupación de vecinos propietarios «Antoneta PP-15», prevé la construcción de dos manzanas de uso exclusivo terciario, dos de uso residencial y una manzana de uso hotelero. En su conjunto, el PP-15 prevé edificar unas 30 viviendas y reserva 9.516 metros cuadrados de uso hotelero de 4-5 estrellas, así como viales que mejorarán las comunicaciones para los vecinos del barrio.

Por último, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi (PSOE) anunció el inminente inicio de las obras del camino de l'Aljub de l'Alfàs, incluidas en el Plan de Inversiones de la Diputación provincial con un presupuesto de 59.597'84 euros. En esta zona se ejecutarán obras de renovación de infraestructuras básicas, explicó el alcalde, Vicente Arques, «en una zona de carácter eminentemente agrícola de la localidad, muy transitada y que necesita renovarse».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine