El alcalde de Benidorm y candidato del PSOE para las próximas municipales, Agustín Navarro, ha trasladado hoy su esperanza de poder obtener en las próximas elecciones los apoyos suficientes que le permitan gobernar en solitario. El primer edil ha presentado esta mañana el eslogan con el que va a iniciar su campaña de recogida de apoyos entre los militantes de su partido: «Sí, por las personas; sí, por Benidorm», empleando el coloquial apodo de «Sisí» que se le ha adjudicado en los últimos años en muchos círculos sociales y políticos de la ciudad, por aceptar todas las propuestas o peticiones que se le han trasladado como alcalde, aunque después no salieran adelante.

«Cuando llegué a la Alcaldía en 2009 había muchas personas que me decían que estaban hartas de que mis predecesores guardaran sus propuestas en un cajón y les dijeran a todo que no. Yo siempre he sido de decir que sí: "Sí te voy a mirar esto", "Sí te voy a intentar solucionar tu problema", aunque a veces hayan surgido inconvenientes que nos lo hayan impedido», ha explicado.

Aunque no reniega del pacto alcanzado con los liberales en agosto de 2012 para dar estabilidad a su gobierno, hasta entonces en minoría, Navarro ha afirmado que va a echar el resto durante estos meses para poder revalidar la Alcaldía de Benidorm en 2015, pero esta vez sin tener que recurrir a ningún acuerdo de gobierno. «El candidato y el partido estamos perfectamente preparados para seguir gobernando esta ciudad», ha asegurado.

El PSOE es el primer partido del municipio cuya ejecutiva local ha ratificado ya a su candidato y, además, el primero que empieza a hacer campaña cuando faltan alrededor de nueve meses para los comicios. El alcalde se ha referido a este hecho, diciendo estar «seguro de que Gema Amor será también la cabeza de lista de su partido», aunque ha mostrado más dudas acerca del PP, su principal rival electoral: «Creo que es el que más difícil lo tiene, porque ahora mismo hay como cuatro nombres rondando y van a tener complicado llegar a acuerdos».