Las obras para construir la nueva zona comercial en La Vila Joiosa en el PP-33 Bulevar -que comprende entre el río Torres y el Tanatorio (Galandú)- se han retomado en septiembre, según fuentes del Ayuntamiento vilero. Estos trabajos comenzaron en 2011, momento en el que el agente urbanizador se cambió e inició la reparcelación. En julio y agosto las labores se congelaron y este mismo mes se han reiniciado. Este proyecto contempla una superficie de 250.000 metros cuadrados, con 99.000 metros cuadrados de techo edificable, 90 metros de vial y el resto de aparcamientos y zona verde. Dichos trabajos engloban también la construcción de dos rotondas, una que regule el tráfico desde el interior de la zona comercial con el Hospital y otra que con la que se dinamizará el acceso y conexión con el principal centro hospitalario de La Vila desde la antigua N-332. Ambas las realiza el agente urbanizador del PP-33 Bulevar.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, explica que la primera de ellas se está finalizando en estos momentos y que la segunda se abordará más adelante. La primera ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados y la segunda de 1.500. «Con la rotonda que se desarrolle en un futuro se corregirá el trazado de acceso al Hospital de La Vila, porque somos conscientes de que esta entrada se puede mejorar. Por eso, consideramos que era muy buena oportunidad que el mismo agente urbanizador se encargara de la construcción de la rotonda», afirma el concejal del ramo.

Actualmente, se está alquitranando toda la zona y colocando los adoquines de las aceras que conectar la nueva zona comercial con el Hospital.

El edil de Fomento también añade que «al desarrollo de la zona comercial del PP-33 se sumará la futura ampliación del Polígono Industrial del Torres, creando un complejo industrial y comercial que ofrecerá la confianza necesaria para que la inversión privada se instale en La Vila y podamos generar empleo y riqueza para el pueblo».

Según fuentes del partido socialista en el grupo municipal de La Vila, estas obras se han retomado porque «la empresa reclama que se le paguen las cuotas de urbanización, por lo que antes tiene que dejar finalizada todo dispuesto para que se pueda construir allí». El principal partido de la oposición no cree que se haya hecho mucho en esta zona desde 2011 a unos meses a esta parte. Opina que todo estaba parado.