El Certamen Internacional de Bandas de Música (CIBM) Villa de Altea ha designado ya al jurado «de reconocido prestigio», el orden de actuación y el pasodoble de presentación de las bandas sinfónicas para la 41ª edición mediante un sorteo al que asistieron responsables de las formaciones participantes, informaron fuentes de la Sociedad Filarmónica Alteanense, organizadora del evento.

El director italiano Lino Blanchod será el presidente del jurado nombrado por la comisión organizadora y los vocales elegidos por sorteo son los directores y compositores valencianos Ferrer Ferran y Saül Gómez Estos músicos evaluarán los conciertos de las bandas sinfónicas que participarán en una edición histórica en el que la Sociedad Filarmónica Alteanense (SFA) celebra su 125 aniversario.

La banda sinfónica de la Sociedad Ateneu Musical de Cullera (Valencia) abrirá el concurso y tras ella actuarán la Agrupación Socio-Cultural Banda Artística de Merza (Pontevedra), la Associaçao Recreativa e Musical Amigos da Branca (Portugal) y la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza (Jaén).

La banda sinfónica ganadora recibirá un premio de 7.500 euros y el trofeo de la sociedad musical. Las otras tres formaciones recibirán 1.500 euros por su participación en una edición que se celebrará el 7 de diciembre.