El gobierno local de Benidorm, formado por PSOE y CDL, habilitará una partida en el presupuesto municipal de 2014, aún sin aprobar, para crear una zona de duchas y lavadoras públicas en la explanada de Mercasa para dar servicio a personas sin recursos. Así lo trasladaron ayer fuentes municipales, que indicaron que ésta es una de las solicitudes promovidas por el Consejo Vecinal en materia de Bienestar Social y que será atendida en las próximas cuentas.

Pese a haber pasado ya el ecuador del mes de agosto, el Ayuntamiento de Benidorm sigue funcionando con el presupuesto prorrogado de 2013 y sin haber dado a conocer públicamente ningún dato económico del de 2014, que el ejecutivo tiene previsto elevar a pleno el próximo viernes, día 29. Tampoco la oposición ni el Consejo Vecinal conocen aún ningún pormenor de este documento.

Tan sólo, el anuncio formulado ayer sobre la nueva instalación para dar servicio a personas sin recursos y facilitarles su aseo personal. La edil de Participación Ciudadana, Gema Amor, explicó ayer que en Mercasa hay una zona de aseos públicos y que, hasta ahora, algunas personas sin hogar tenían autorización para acudir al centro social José Llorca Llinares para poder asearse. No obstante, según la edil, el Consejo Vecinal solicitó dentro de sus propuestas ampliar este espacio y crear duchas y un servicio de lavadoras, «que hemos atendido porque nos parecía acertada y factible». La edil, además, destacó que esta instalación es «la única solicitud de los vecinos relacionada con el área de Bienestar Social», mientras que las áreas con más propuestas son Playas y el Medio Ambiente, donde se han recibido 18; Urbanismo, 9; y Escena Urbana y Limpieza Viaria, 5.

Del mismo modo, tanto en una nota oficial como la propia Amor, aseguraron que a este presupuesto se incorporarán un 60% de las 42 iniciativas formuladas por los representantes vecinales y destacó que muchas de ellas, «se han ejecutado a lo largo de este 2014, como el asfaltado de algunas calles, la creación de zonas verdes y de recreo, el repoblado de árboles y plantas en algunos puntos de la ciudad, etc».