La dirección de Terra Mítica ha ha explicado hoy que la atracción 'Inferno', en la que ayer un joven de 18 años perdió la vida, dispone de un sistema de seguridad que impide la apertura del arnés cuando las góndolas o vagones están circulando por las vías.

En declaraciones a EFE, fuentes de la dirección han informado de que el sistema de seguridad, regido por dos cilindros hidráulicos, bloquea el funcionamiento de la atracción cuando detecta la más mínima incidencia.

Por ello, han apuntado que los arneses de los habitáculos que conforman la atracción "sólo se pueden abrir si la atracción está parada".

"No sabemos que ha podido pasar, pero no es posible que haya fallado el arnés", han señalado desde la dirección del parque, después de conocer que algunos medios de comunicación apuntaban a un posible fallo del arnés como la causa de la caída del joven.

A lo largo de esta mañana, la Policía Nacional y los propios ingenieros del parque han realizado numerosas pruebas en la atracción Inferno, que desde ayer está precintada.

Estas revisiones y pruebas seguirán en los próximos días con el fin de averiguar "qué ha podido suceder".

Además, Terra Mítica se ha puesto en contacto con la empresa constructora de Inferno -una mercantil "número 1 a nivel mundial", según han dicho, que fabrica atracciones para muchos parques- para que "también haga las verificaciones pertinentes".

También se ha contactado con la empresa que se encarga de la revisión anual de las atracciones, un requisito obligatorio por ley y que la atracción pasó satisfactoriamente el pasado mes de abril.

El juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm ha abierto una causa por la muerte del joven, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La juez está a la espera de que en los próximos días la Policía Nacional le remita el atestado correspondiente para acordar las diligencias correspondientes.