Un joven islandés de 18 años falleció ayer tras caer de una atracción en el parque temático Terra Mítica de Benidorm. El trágico suceso se produjo sobre las 16.30 horas tras desengancharse el anclaje que unía al turista a su asiento en la montaña rusa Inferno, según explicaron fuentes policiales. Se trata del primer accidente mortal en la historia del parque.

Las mismas fuentes afirmaron que las primeras investigaciones apuntan a que uno de los arneses pudo fallar, aunque es algo que en estos momentos está investigando la policía científica, que ayer mismo ya se personó en en lugar de los hechos. En esta atracción los usuarios dan giros de hasta 360 grados y alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Tal y como relataron desde la Policía Local de Benidorm, el joven cayó al vacío en uno de los volteos desde una altura de entre 10 y 15 metros. Según el tipo de lesiones que presentaba, el cuerpo impactó contra el suelo boca abajo.

El suceso se produjo alrededor de las 16.30 horas. Poco después de la caída, el islandés fue atendido, aún con vida, por una unidad del SAMU. Una hora después, alrededor de las 17.30 horas, sufría una parada cardiorrespiratoria y el equipo sanitario ya no pudo hacer nada para salvarle la vida. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde hoy se le practicará la autopsia.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm ha abierto una causa por este fallecimiento. La magistrada espera en los próximos días el atestado policial, tras el que acordará las diligencias oportunas para averiguar lo ocurrido en la atracción Inferno, que se encuentra en el área de Roma de Terra Mítica.

Por su parte, desde la dirección de este macrocomplejo de ocio señalaron que esta montaña rusa cuenta con la certificación oficial que avala «su óptimo funcionamiento con las máximas garantías de seguridad». Dicha revisión la realiza, según estas fuentes, una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones con la que llevan a cabo controles periódicos.

Además, añaden desde Terra Mítica, el personal de matenimiento revisa diariamente el correcto funcionamiento de las atracciones. «Cada una de estas comprobaciones queda registrada en una documentación interna de la empresa, la cual ha sido entregada a la policía judicial», subrayaron estas mismas fuentes.

La dirección del parque también afirmó que se sumará a la investigación de los motivos de estos «desafortunados hechos».

Asimismo, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, quiso mostrar su más profundo apoyo a la familia del fallecido. De hecho, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con ellos «para ayudarles en todo lo que sea posible».

El primer edil confía en que la investigación puesta en marcha esclarezca lo ocurrido y se tomen las medidas pertinentes «para que el parque recupere, en condiciones de seguridad, la normalidad». El alcalde de Benidorm mostró su «confianza» y respaldo a la sociedad gestora del complejo, «que constituye un referente internacional en el mundo de la gestión de complejos de ocio», añadió Navarro.

Así es el Inferno: