El Ayuntamiento de Benidorm acaba de aprobar una moción de urgencia para iniciar un nuevo expediente de licitación para adjudicar los servicios de la grúa y la zona azul. PSOE y CDL han votado a favor, Ferrer en contra y el PP se ha abstenido.

Esta decisión se ha producido después de que el pleno haya aprobado esta mañana retirar de forma definitiva la concesión del servicio de la grúa y la zona azul a la empresa ParkControl 2000 SL, cuya recaudación está embargada por la Agencia Tributaria por deudas cercanas a los dos millones con Hacienda y la Seguridad Social.

La propuesta ha salido adelante con los votos en solitario de gobierno local, formado por PSOE y CDL, mientras que los ediles de PP y el no adscrito se han abstenido.

En ambos casos, han expresado sus dudas sobre qué pasará a partir de mañana con el servicio, principalmente el de retirada de vehículos. Sobre este asunto, el alcalde Agustín Navarro ha explicado que, por ley, ParkControl deberá seguir prestando el servicio de forma transitoria hasta que los técnicos acuerden cómo y en qué condiciones se vuelve a adjudicar.

El pleno también ha facultado al alcalde a tomar las medidas que sean precisas en el caso de que no lo hiciera.